Guión Cinematrográfico.

INT. CASA. COCINA. DÍA.

BOTELLA(desconocida) mira hacia afuera.

BOTELLA
Oh... Es cierto.

Se muestra el cielo, luego lo que está mirando la botella.

BOTELLA
Se me había olvidado.
¿Cómo es que he podido terminar así?
Yo mismo ví el brote del cosmos y la 
ruina de todas las estrellas.

La BOTELLA se queda un momento en silencio.

BOTELLA
Han ocurrido tantas cosas y,
aunque sé qué pasa, me las he 
perdido todas.

Es triste concluir como un trozo 
de plastico, que se desborda de 
sentimientos sin embargo está vacio.

Retener todo el poder del universo
 y a pesar de ello no ser más que despojos.

Se cae del mesón y rueda hasta que se para contra la pared.

BOTELLA
Mi fragilidad actual me repugna y la rehuso.
 Mis recuerdos se colman de calígine
 que serpentea hasta mis ojos.
 Me hace querer lamentarme pero no puedo.
 
Yo he contemplado el ocaso y la aurora
 en el firmamento, he escuchado las canciones
 de las supernovas, he olido estrellas recien 
hechas, he danzado con los cometas, he palpado 
la nada, he transitado al albor y al final de
 los tiempos, me he deslizado en las curvas de
 los agujeros negros, he degustado el sabor de 
los planetas y he hecho carreras con la luz.

Los hombres antiguos me llamaban 
dios, el vacio me llama hormiga,
 las galaxias son mis hermanas.
 A pesar de todo esto he acabado así,
 inferior a todo, enemigo de todo.
 La infinidad celeste no es más
 que una memoria distante.
 
Un billon de años terminan más
 pronto que un segundo en esta prisión. 
¿Es esto un castigo? 
No he hecho nada más que engendrar el rayo.
 Ya me estoy hastiando de esta realidad,
 y era mi favorita...

Una persona pasa, agarra la BOTELLA y la tira a la basura.

FIN


Comentarios

Entradas populares de este blog

Arquitectura Precolombina

Arquitectura Precolombina 2